Asumió el nuevo Jefe del Área Naval Austral

Luego, hizo uso de la palabra el comandante saliente del Área Naval Austral, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, que reseñó los dieciocho meses al frente de la institución con asiento en la capital fueguina. “Tuve la oportunidad de trabajar para revitalizar el rol protagónico de la Armada, en el fortalecimiento de los intereses nacionales en la Provincia”.

0
8

Asimismo, López Mazzeo se refirió al trabajo que lleva adelante la fuerza de seguridad, en relación a la campaña Antártica Argentina y los recambios de dotación, por parte del personal del Ejército argentino. Para finalizar, dijo que “el capitán Arbizu afrontará exitosamente los desafíos, que se presenten y tomará vigorosamente la posta, como testimonio de la continuidad institucional”, cerró.

1

De esta forma, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante López Mazzeo tomó juramento y puso en funciones al nuevo comandante el capitán de navío, Roque Germán Arbizu.

 

Finalmente, las autoridades e invitados fueron agasajados en el casino de la Cámara de Oficiales, donde el Vicegobernador entregó obsequios de despedida al Contraalmirante.

 

El acto, se llevó a cabo en el gimnasio “Conscripto Bernardí” de la Base Naval Ushuaia y contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone; los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos); el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume. Autoridades eclesiásticas, diplomáticas, excombatientes de Malvinas, personal civil y militar del área naval austral, y vecinos de la ciudad.

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa

Dejanos tu comentario